LAS ORGANIZACIONES QUE SABEN ESCUCHAR, por Eduardo Escobés.

Nueva publicación de Eduardo Escobés en la "La Prensa Gráfica", esta vez sobre la comunicación dentro de las organizaciones como clave para ejercer un buen liderazgo.

Comentario por Alicia Carmona Martinez el octubre 16, 2015 a las 12:44am

Además del archiconocido libro "Los cuatro acuerdos", existe un "quinto acuerdo" también del mismo autor aunque éste último con coautor, -su hijo-, que, aunque simple, nos devuelve nuestra libertad interior y la compasión hacia los demás: SÉ ESCÉPTICO, PERO APRENDE A ESCUCHAR. Porque, aunque la mayoría de las cosas que escuchamos tienen el filtro mental propio de la persona que habla, lo cierto es que cuando lo hacemos, comprendemos el significado de los símbolos que la gente utiliza, su historia y crece la empatía, y, como no, mejora la comunicación. Seamos escépticos incluso con nosotros mismos pero escuchemos y observemos como recomiendas Eduardo.

Muchísimas gracias