Presentación del Máster

El Máster en Consultoría y Gestión de Procesos de Desarrollo Organizacional asume como objetivo formar profesionales expertos en consultoría que sean capaces de intervenir con éxito en el pilotaje y acompañamiento de procesos de mejora y desarrollo organizacional. Para ello, es fundamental la adquisición de competencias avanzadas en materia de implantación de modelos de calidad, sistemas de gestión por procesos y desarrollo de dinámicas de gestión del sistema social de las empresas. Todas estas actuaciones están orientadas a promover que los profesionales de consultoría puedan apoyar la mejora de la eficacia de las organizaciones en el cumplimiento de su finalidad institucional.

El presente Máster está inspirado en el modelo de consultoría de Desarrollo Organizacional, fundamentado en una rica trayectoria teórica desarrollada desde los años 60, que parte de la aplicación a la mejora organizativa de los fundamentos analíticos, entre otras, de la Sociología, la Psicología, otras ciencias sociales y de la conducta y las Ingenierías de Procesos.

El perfil profesional de consultoría que se constituye como objetivo del Máster es el de personas capaces de desarrollar un acompañamiento efectivo a las organizaciones en el proceso de cambio y adaptación a contextos tan cambiantes como el actual, en el cual los agentes interactúan en condiciones de especial complejidad e incertidumbre.

En estas circunstancias, la consultoría de Desarrollo Organizacional pretende contribuir a alcanzar un mayor grado de flexibilidad y adaptabilidad, revisando y confrontando estructura, normas y rutinas de forma que añadan valor, inteligencia organizativa y capacidad para cualificar permanentemente a la propia organización y a sus componentes.

Esta nueva propuesta representa la VII edición del Máster y, al igual que las últimas, está orientada primordialmente a la formación de consultores/as en el ámbito de las organizaciones del Tercer Sector de Acción Social.