Experiencias Máster

" La curiosidad es el punto de partida del desarrollo"

¿QUIERES PARTICIPAR CON NOSOTROS EN EL PROCESO DE DIFUSIÓN DE LA NUEVA EDICIÓN DEL MÁSTER ?
SI HAS SIDO ALUMN@/ PROFESOR@ O COLABORADOR@ ENVÍANOS UN COMENTARIO DE LO QUE HA SUPUESTO PARA TI EL PASO POR EL MÁSTER

masterdo@emp.uva.es

" Vivimos momentos en los que nuestra supervivencia como profesionales se tiene que apalancar en conocimientos y vivencias sobre cambio, evolución, transformación y desarrollo, trabajados en los tres niveles del desarrollo organizacional: el individuo, el equipo y la organización.

Este es el campo de aprendizaje del Máster en Consultoría y Gestión de Procesos de Desarrollo Organizacional : Una oportunidad única en España que no puedes dejar escapar." 

José María Gasalla- Profesor Máster DO.

"Si bien necesitamos contar con evidencias para una buena gestión y desarrollo de las organizaciones, es frecuente que pasemos por alto lo que podríamos llamar evidencias ocultas y que sin embargo operan decisivamente en los resultados de las mismas. El máster de desarrollo organizacional favorece el desarrollo de receptores para detectar esas evidencias ocultas y tomar conciencia del papel que juegan o podrían jugar para el éxito de la organización"

Ana Carratalá- Alumna IV edición Máster

"El movimiento y el cambio es consustancial a la vida, en los momentos de saturación como el que vivimos en la actualidad, se hace imprescindible.
El Máster ha significado el abrir la ventana para dejar entrar aire fresco en un cerebro que tendía a la dormidera"

José Rey- Alumno VI edición Máster

El Máster en Desarrollo Organizacional supone todo un reto , en especial para cambiar la forma de ver las organizaciones y sus procesos.
A lo largo de los dos años de formación es inevitable que el paradigma mental no cambie .
“La Organización no es más que organizarse” es una de las frases que en mi edición se ha repetido mucho, conlleva muchos matices que da la vuelta a los modelos tradicionales establecidos.”

Chema Laso- Alumno VI edición Máster

"Como dicen ha llovido mucho desde que empezamos ...¡casi nueve años!
La experiencia es vital ha significado una palanca de cambio tanto en lo personal como en lo profesional.....no podía ser de otra forma.
Gracias por la oportunidad a los invirtieron recursos económicos (Feaps ) a los que me ayudaron con tiempo (mi entidad Gorabide) y a los que confiaron en mi (Nines y Juanjo).
Gracias a mis compañeros y compañeras, tuve la oportunidad, tuve la suerte de hacer tres master en "desarrollo organizacional y Humano; el de las aulas, en las sobremesas y a la vuelta a casa con mi amigo y ex-compañero Rubén.
El master implica que salgas de casa el jueves por la mañana y llegues el sábado medio muerto a casa .....Gracias a Izaskun , Jasone e Imanol mi mujer y mi hija y mi hijo.
Compartir que aun hoy descubro aprendizajes que en su momento no pude ver.
Hoy todavía estoy en deuda"

Jorge Martínez- Alumno IV edición Máster

"Participar en el Máster me dio la oportunidad de encontrar un espacio de reflexión y debate a partir de una amplia visión del conocimiento actual en esta materia. Este aprendizaje incluyó poder desprenderme de determinadas maneras de entender la realidad que tenía hasta ese momento y se realizó de una manera muy especial: a través de la propia experiencia personal y profesional a lo largo de los dos años.

Recomiendo realizar el Master a aquellas personas que deseen replantearse lo conocido en relación a la gestión de las organizaciones, a los que piensen que es posible avanzar cambiando, haciendo las cosas de otra manera a la establecida hasta ese momento, pero además cuidando durante todo el proceso a las personas."

Alberto Sánchez Gómez- Alumno VI edición Máster

"Para mí, el paso por el Máster como alumno y también como profesor ha sido una experiencia que ha dejado huella líquida que se inscribe en mi desarrollo como persona y profesional. Una experiencia que me ayuda a colocarme ante la realidad social con una actitud crítica y con un criterio más amplio y enriquecido"

Javier Perea - Alumno V edición y docente del Máster

"El pez bucea creyendo que todo lo que hay y es está dentro de su pecera".
Tuve la fortuna de participar en la VI edición del Máster. Provengo de la empresa lucrativa privada y NO recomiendo el Máster a todo el mundo. Si alguien quiere mantener "protegida" a su organización y desea continuar separándola de sus aspiraciones reales que la deje en su jaula (cálida, acogedora, insinuante y seductora). Porque pensamos, hacemos, nos organizamos, decidimos, sentimos y hablamos dentro de esa jaula que contiene los modos, preceptos, normas y principios de cómo debemos pensar, hacer, decidir, organizarnos y sentir.
Para el resto: Estáis tardando, esto no es un ensayo para otra vida"

José Luis Mozo Ambite - Alumno VI edición del Máster

"Este Máster ha significado para mí un paso más hacia mi maduración profesional y personal, un espacio para la reflexión que tan pocas veces se nos da en la vida. La variedad de experiencias que han aportado el resto de compañeros ha sido tan enriquecedora como la misma materia impartida.
Por ello animo a toda aquella persona que desarrolle su trabajo dentro de una organización a realizar este valioso Master. Ni un solo momento se arrepentirá de ello, todo lo contrario, una vez terminada la formación se irá dando cuenta de todo el calado que ha tenido ella".

Pilar Quintana - Alumna VI edición del Máster

"El máster de consultoría de procesos de DO significó uno de los hitos más importantes en mi carrera y desarrollo profesional. A través de él pensé en contribuir a la mejora y transformación del entorno social donde me encontraba. Creo que el impacto del mismo ha sido real y significativo para las organizaciones que se han implicado en el mismo. Esto me ha hecho creer y confiar más aún en un modelo de enfoque organizativo actual y humano (lleno de valores positivos y trascendentes). A través de él las organizaciones y personas que se comprometieron con dicho modelo sabemos que viven y compiten mejor en este mundo en crisis y turbulento.
Como docente en el mismo he disfrutado con los miembros y compañeros de los diferentes cursos. Me he encontrado con grupos motivados, inquietos por aprender compartiendo y que han sido capaces de desplegar en sus organizaciones los aprendizajes presentadosy elaborados en equipo. A través de este sistema de trabajo, todos, yo también, hemos madurado y crecido, dando a luz a una cultura (modo de ser organizativo) y unas relaciones que se han mantenido hasta el día de hoy. Todo ello lo estamos reflejando en nuestra asociación DHO- Comunidad de Práctica y Aprendizaje para el Desarrollo Humano y Organizacional, la cual trata de mantener el espíritu forjado a través de las muchas y diferentes etapas de la vida de este sistema en el marco de la Universidad de Valladolid".

José Herrador - Docente y miembro de la Comisión de Coordinación Académica del Máster.

"El Máster te transforma como persona. Una vez que lo estás cursando ya no puedes dejar de ver a la organización como un ser vivo que lucha, a su vez, para transformarse y adaptarse para cumplir mejor su función. En él aprendí la importancia de que el consultor es un facilitador de los procesos de las organizaciones desde el respeto a su realidad y funcionamiento, desde la ética profesional, desde las competencias para apoyar la transformación”

M. Ángel Rivas - Alumno V edición del Máster.

"El Máster  en Consultoría y Gestión de Procesos de Desarrollo Organizacional ha supuesto un cambio en mi desarrollo personal y profesional. Y creo que esto por si mismo ya es importante, el poder asumir cambios y salvar resistencias para luego ayudar a otras personas y otras organizaciones a llevarlos a cabo.

El día a día de nuestro trabajo, de nuestras organizaciones o empresas, centra tanto nuestra atención que nos impide tomar distancia, valorar lo realmente importante y sobre todo tener un visión amplia y de consenso (a través del debate y la reflexión con nuestros compañeros de camino) que nos permita continuar (o modificar)  el proyecto en el que creemos, en el que confiamos, el que consideramos más coherente según nuestros fines y creencias. Este Máster me ha ayudado a conocer otras realidades, otras formas de organizarse, compartir experiencias similares y valorar la compleja y rica idiosincrasia de las organizaciones del sector social. Muy recomendable."

Carmen Márquez - Alumna VI edición del Máster.

"El Master no solo me ha permitido obtener los objetivos que me había propuesto cuando lo inicié: Sistematizar a través de un proceso académico la experiencia en sistemas, herramientas y metodologías de trabajo que, previamente, tenía en desarrollo de organizaciones por mi desempeño procesional; Sino que ya desde las primeras sesiones comprendí que mis objetivos eran poco ambiciosos. Y que el mundo del desarrollo organizativo es un apasionante mundo cuya materia prima no son sino las personas, pues personas y no otra cosa son las organizaciones: personas que se organizan. Y el conocer eso, y aprender a como trabajar con personas me ha permitido incluso saber más de mí y acercarme a mí mismo desde otro punto de vista."

Fernando Casanova - Alumno VI edición del Máster.

 

"Este Máster supuso para mí saber que la formación ideal existía. A lo largo de mi vida he estudiado y me he formado en distintos ámbitos pero nunca vi ni recibí una formación adecuada. La formación se limitaba a dar contenidos que se debían aprender memorísticamente y demostrarlo en un examen. Este Máster me ha demostrado que la formación ideal es un hecho y se da en el Máster en Consultoría y Gestión de Procesos de Desarrollo Organizacional. Desde el primer día noté el cariño y el mimo con que se preparaba el Máster y donde el objetivo primordial no era ganar dinero proporcionando contenidos sino la satisfacción que conlleva la formación de cada individuo, valorando y respetando los conocimientos y aptitudes de cada alumno.

Y hablando de alumnos la gran variedad del alumnado y su plena disposición supone uno de los baluartes que sustentan este Máster. Más de una vez en el reencuentro se ha escuchado "ya tenía ganas de retomar el Máster y poder hablar de mis preocupaciones e intereses y que me entendieran sin parecer con ello un bicho raro".

Otra de las columnas básicas de este Máster lo forman los coordinadores y el profesorado. Y es que por primera vez en mucho tiempo aquellos que hablaban de un tema eran realmente expertos en ese tema por lo que todo resultaba más fácil, sin quedar como en otros momentos de formación de mi vida muchas preguntas en el aire por no saberlas responder el docente de turno.

Una experiencia única fruto de la cual ha surgido una Asociación de la que estoy orgulloso de formar parte y en la que continuamos nuestro auto aprendizaje".

Juan Manuel Escorial - Alumno VI edición Máster

"Hacer este máster en la última edición ha sido una de las experiencias formativas más transformadoras de las que he realizado hasta el momento. Para el que se aventure a hacer este máster descubrirá una nueva forma de ver y entender las organizaciones sociales y por lo tanto una nueva forma de ser agente de cambio en las mismas. Yo no perdería esta ocasión. No es un máster más. Es un placentero reto".

Juan Carlos Morcillo - Alumno VI edición Máster

Comentario por José Luis Mozo Ambite el junio 27, 2014 a las 10:18am
"El pez bucea creyendo que todo lo que hay y es está dentro de su pecera".
Tuve la fortuna de participar en la VI edición del Máster. Provengo de la empresa lucrativa privada y NO recomiendo el Máster a todo el mundo. Si alguien quiere mantener "protegida" a su organización y desea continuar separándola de sus aspiraciones reales que la deje en su jaula (cálida, acogedora, insinuante y seductora). Porque pensamos, hacemos, nos organizamos, decidimos, sentimos y hablamos dentro de esa jaula que contiene los modos, preceptos, normas y principios de cómo debemos pensar, hacer, decidir, organizarnos y sentir.
Para el resto: Estáis tardando, esto no es un ensayo para otra vida.

José Luis Mozo Ambite
Alumno VI edición Máster

Comentario por Asociación DHO el junio 27, 2014 a las 1:26pm

Muchas gracias por tu comentario Jose!!

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Asociación DHO para añadir comentarios!

Participar en Asociación DHO

© 2017   Creado por Asociación DHO.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio