Cop TRANVERSAL

PRESENTACIÓN DE LA COMUNIDAD Y DEL PROYECTO "EL TRANSMADRILEÑO".

Estimados/as amigos/as de la ADHO,

Como ya sabéis, desde la pasada Asamblea de la Asociación, con la consultoría de Itamar, y tras el trabajo realizado por la comunidad de consciencia y contexto en relación a la identidad de la propia Asociación y la iniciativa del taller de paisajismo, tomamos la decisión de pasar a ser la comunidad encargada de la transversalidad, es decir una comunidad que no tenga ningún tema específico sino la demanda de articular los temas de las demás comunidades, de buscar un hilo conductor y generar una visión integral de todo lo que se está generando y que permita conectar iniciativas y dinamismo.

El caso es que a partir de esa decisión nos planteamos: ¿Cómo podemos generar un hilo conductor entre todo esto y que además apetezca, sea divertido y genere conocimiento? Y se nos ocurrió montar una agencia de viajes y organizar una especie de viaje iniciático, una ruta del aprendizaje dónde cada parada física utilizara la metáfora de los contenidos que se están trabajando desde las comunidades. La idea era integrar los lugares físicos, la filosofía del DO y los lugares mentales.

Pero de repente detectamos gracias a Gustavo una super oportunidad: Una convocatoria de financiación. Se llama “Una ciudad muchos mundos” de Matadero Intermediae. Es para proyectos que integren tres vertientes: Lo cultural, lo urbano y lo social desde una perspectiva de generar aprendizaje colectivo. Y nos dijimos, “que bien encaja, podríamos buscar financiación para poner el proyecto de la trasnversalidad en marcha”. Así que montamos el proyecto y lanzamos a todas las comunidades un llamamiento a la participación que muchos de vosotros y vosotras habréis visto y habéis participado de ella. En este sentido queremos daros las gracias por la increíble respuesta de todas las comunidades y de las personas que habéis estado aportando y colaborando. Ha sido emocionante ver como os habéis volcado y cuantos apoyos hemos recibido.

Así que tan solo nos queda comunicaros que el proyecto ha sido presentado con éxito en tiempo y forma con el titulo es el Transmadrileño y que os facilitamos el documento para que podáis conocerlo y disponer de él. Os mantendremos informados y si tenéis cualquier duda o curiosidad podéis poneros en contacto con cualquiera de las personas de nuestra comunidad y con Isabel y Javier que también han participado activamente y se han encargado de los aspectos burocráticos y formales dado que lo hemos presentado en nombre de la ADHO.

Esperamos que esta iniciativa os ilusione y os motive porque es posible que en un mes estemos empezando a  preparar nuestro viaje!!

Proyecto%20EL%20TRANSMADRILE%C3%91O%20FINAL.pdf