Reunion9514.docx

Buenas Tardes Compañeros:

Os hago llegar la sintesis de la reunión de parte de nuestra COP del 9/5/2014.

La idea no es hacerosla llegar para informaros de lo que se habló. La idea es aqui trabajarla Online y hacer nuestra "Reuninón virtual" y que salga un documento común.

La reunión comenzó con la siguiente frase: ¿Que entendemos por innovación y que queremos de esta COP?

Por supuesto todo miembro que quiera participar está invitado.

Tenemos tarea, tenemos ganas, Nos queda el trabajo.

Un saludo Compañeros.

(He intentado ponerla en un wikidocumento para poder modificarla entre todos, pero no he sido capaz..- Si alguien lo hiciera...)

Visitas: 107

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Bien Chema!. Perfecto resumen. ¿Quién se anima a echarnos retos que "roer"?

¡Muchas gracias a los cuatro compañeros "presenciales" por iniciar el juego!

¡Graciñas, Chema, por contárnoslo a los "virtuales"!

Me atrevo a formular una respuesta sencilla para la primera parte de la pregunta de inicio (¿Qué entendemos por innovación y que queremos de esta COP?): encontrar soluciones nuevas para viejos problemas. Releyendo, veo que me vale como respuesta para la segunda parte de la pregunta...

¿Qué roer, Pablo, en qué centrar nuestros esfuerzos, sobre qué pensar y compartir?

Os propongo viejos "problemas" para llegar a innovaciones (entiendo que resultado es la solución, no la innovación, pero la elegancia del camino para la solución de un problema es lo que hace fascinantes las matemáticas y otras disciplinas, también nuestro oficio, ¿no?):

• Me parece oportuno iniciar el camino explorando y visitando territorios de otras comunidades, profesiones... el recoger. ¿Hablamos de crear un repositorio de técnicas, de productos, de herramientas... útiles para el DO? Creo que podemos esforzarnos para construir ese espacio en nuestra plataforma de la DHO. No es una innovación en sentido estricto, pero será un resultado muy útil que nos permitirá no ensayar recetas ya descubiertas... ¿Cómo lo veis?
  • Entiendo que debemos formular de una manera precisa y abarcable el problema que queremos solucionar desde el DO de forma nueva. Hace tiempo que me ronda esta inquietud: ¿Cómo facilitar procesos de DO en organizaciones que conjuguen una apertura a una participación masiva directa con el rigor de fundamentar adecuadamente los juicios que se utilizan en los procesos deliberativos para un toma de decisiones de calidad?

Acordemos qué hueso roer antes de afilar los colmillos..., ¿tenéis alguno más apetitoso? (seguro que una metáfora con frutas u otro alimento sería más "sana", pero no tan gráfica, jeje).

¡Animo, compañeiros do metal!

David:

Muchas gracias por tu respuesta! Fue una pena no contar con más personas pero entendemos que es difícil acudir este tipo de reuniones.

La verdad es que coincide mucho con todo lo expresado en el pequeño encuentro... Tanto en que queremos de la COP como qué entendemos por Innovación.

Expusimos al igual que tu la necesidad de crear un archivo de técnicas útiles para el D.O. (tanto nuevas como viejas) ( (Jose Luis nos hizo un pequeño juego que ilustró perfectamente lo que quería decir)

El hueso al que se refiere Pablo, es al posible problema al que buscar la innovación, ocurriendosenos la idea de contar con una posible dificultad de una de las COP

Por cierto, la inquietud que tu planteas, me parece super interesante y de hecho, a modo personal y a mayor escala, tengo la misma reflexión a raíz de la proliferación de sectores de la ciudadanía que pide wikidemocrácia. ¿Como se conjuga eso? (Una reflexión sin más)

El resto de la COP: Toca trabajar!

Un saludo

Comparto con Chema el interés por el asunto que plantea David. Creo que la participación es uno de los retos más importantes que actualmente afectan a las organizaciones y a los grupos. 

Navegando por la red, me he tropezado con este video de Peter Senge sobre la innovación: 

Video Peter Senge

Un saludo y ¡¡ Bo traballo !!

Hola

Pues que tema tan bonito estais ¡¡¡ ...yo creo que las técnicas .....  herramientas y metodologías estan bien .....pero son artefactos (Itamar) para la innovación si no estan en un marco de confianza básica ,Video de Peter Senge, que nos propone Pablo.

Bueno pues muchas gracias y que tengáis un buen día¡¡

Un abrazo

Jorge

Os dejo un enlace con un artículo titulado: "La organizacion en red. El falso dilema entre comunidades de Innovacion y Aprendizaje"

http://supervivenciadirectiva.com/2014/05/26/la-organizacion-en-red...

Por cierto Pablo, muy interesante el video.

Un saludo

Hola, Chema y todos

Como soy bastante zote en el manejo de las herramientas digitales, no he sido capaz de adjuntar una aportación a lo de Mafalda.

Como desde aquí sí puedo y está Chema implicado, pues aquí que lo adjunto.

Ya me enteraré bien cómo hacerlo en condiciones

Besos. Nines

Archivos adjuntos

Responder a debate

RSS

© 2017   Creado por Asociación DHO.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio