Buenas Tardes compañeros de la COP de Innovación (y a quien tenga curiosidad y desee colaborar y lea esto):

Abro este hilo para poneros un poco al dia de lo que ocurrió el dia 27 de Junio en el trabajo que realizamos en la sesión de la asociación DHO y en concreto nuestro grupo.

El primer trabajo era realizar un escudo propio de cada cop con el que nos identificáramos. Entre Alfonso, Pablo y yo la imagen de arriba es lo que salió...

- Pablo propuso esos bloques, representando nuestro pasado y nuestro futuro por que los podríamos colocar como quisiéramos. Innovar era descolocar y volver a colocar para que salieran cosas nuevas. (Adivinad la palabra que sale con la unión de las letras)

- Alfonso propuso la flecha y la espiral queriendo expresar el cambio, la transformación y la innovación que se hace de forma aparentemente desordenada pero con una dirección.

- Chema: me gustaba la idea del símbolo del infinito por la relación entre el mundo operacional y la innovación (traido a la cop por Jose Luis) unido al punto donde la innovación nos puede llevar... el infinito

Una vez realizado el escudo, un representante se quedaba exponiendo (Pablo) y el resto hacia visitas al resto de representantes de otros escudos (Alfonso y yo) con la intención de buscar "formas de unir", formas de relación entre las Cops.

Con lo que yo me pude quedar es lo siguiente:

- COP ÉTICA:

• Integrar la innovación como un compromiso ético de la asociación DHO y hacerlo extensible a otros campos
  • La ética como guía en la innovación.

- COP LIDERAZGO:

•  

- COP APRENDIZAJE:

• Innovación en la forma de aprender/enseñar/formarse. Si el aprendizaje no es innovador, termina siendo rutinario e ineficaz
  • Aprender/enseñar/formar a innovar

-COP ORIENTACIÓN AL CLIENTE

• Encontrar productos innovadores para ofrecer al cliente. Consultoria en nuevos ámbitos
  • La COP ORIENTACIÓN está en condiciones de indicarnos nuevas demandas de nuestros clientes, nuevos problemas...

- COP ENTORNO

• Como su nombre indica esta COP puede ayudarnos a estar informados de lo que sucede en nuestro entorno. Nos es muy útil para establecer DAFOS del ambiente en el que vivimos.

Finalmente presentamos cada COP el trabajo que se había hecho hasta ahora. Realmente la mayoría  se movía en nuestra actividad, exceptuando la COP de Entorno que si tenían un trabajo muy activo (¡Que envidia!)

Esto ocurrió mas o menos hasta que me marché yo. Pido a Pablo, Alfonso y el resto de compañeros que completen, corrijan, etc... No percibí todo lo que ocurrió, ni lo que percibí lo hice de la misma forma que el resto de las personas.

Y al resto de la COP os pido que aporteis ideas, sugerencias, criticas...

Visitas: 24

Responde a esto

© 2017   Creado por Asociación DHO.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio